El Incoder entregó escrituras a cinco familias en Florián

Una ONG al servicio de la comunidad

El Incoder entregó escrituras a cinco familias en Florián

junio 30, 2017 Publicación 0

Cinco familias de Florián, cambiaron su condición de desplazados por propietarios de parcelas, gracias al programa ejecutado por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, y la gestión del alcalde de esta población, Néstor Vladimir Forero Niño.

Radiantes aparecen nuevos propietarios del programa de otorgamiento integral de tierras, adelantado por el Incoder, luciendo las escrituras que los acreditan como dueños de sus parcelas, en compañía del alcalde de Florián y el coordinador del proyecto. (Foto: Luis Fernando Martínez V. /VANGUARDIA LIBERAL)

En medio de un sencillo pero significativo acto, que se llevó a cabo en la vereda La Playa, en la finca Sinaí, asistieron Henry Rodríguez Pineda, asesor del proyecto; Alberto Pedroza Pérez, proponente del proyecto y el vendedor del predio Jorge Octavio Olarte Verano, autoridades municipales en cabeza del alcalde y el Personero Municipal, Luis Humberto Zárate y los integrantes de las familias beneficiadas.

Estas cinco familias que hicieron parte del proyecto productivo para el otorgamiento del subsidio integral de tierras, que cambiará sustancialmente sus vidas, contarán con el apoyo de la Administración Municipal, ya que el propósito del mandatario es el de “tener las puertas abiertas, para seguir ayudándolos de manera que puedan tener la capacidad de sobrellevar bien el proyecto para el mejoramiento de su calidad de vida, donde la comunidad de la vereda la Playa, acoge a sus nuevos vecinos con cariño y respeto”.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron: Nora Mayorga Leal y José Guillermo Peña Quitián, Francisca Emperatriz Dasilva y Omar González, Marlén Perilla Daza, Odilia Jiménez de Parra, y Alberto Pedroza Pereira.

Los nuevos propietarios manifestaron su agradecimiento al Gobierno Nacional, a los representantes del Incoder, y al señor Alcalde Municipal, por las gestiones adelantadas para empezar de nuevo a labrar el destino, pero ya en un nuevo incentivo como es el volver a tener un suelo donde labrar el destino.

Publicado en Vanguadia.com por: LUIS FERNANDO MARTINEZ V.